La Asociación Argentina de Ataque Cerebral es una institución comprometida con la labor científica en virtud de contribuir con la salud y sus avances y en especial en aquellos aspectos concernientes al ataque cerebral o stroke.
El Ataque Cerebral Vascular no se refiere a un accidente ni a una enfermedad, sino a un conjunto de síntomas y signos neurológicos agudos provocados por diferentes enfermedades que comprometen los vasos del encéfalo.
En Argentina cada año ocurren aproximadamente unos 180 casos cada 100.000 habitantes, con una mortalidad a 30 días que varía entre el 20% y el 30%; lo que equivale a unos 72.000 casos nuevos todos los años, aproximadamente unos 8 casos cada hora.
La identificación temprana de las señales de alerta es fundamental para la disminución de las secuelas en el paciente. Un Ataque Cerebral que no se trate a tiempo puede resultar en parálisis; problemas al hablar; de visión; pérdida de memoria; dificultad para moverse y cambios en el comportamiento, entre otros.
Es por ello que La Asociación Argentina de Ataque Cerebral vela para que la sociedad esté debidamente informada sobre esta enfermedad y cómo prevenirla.